Cómo conseguir resultados a largo plazo con tu contenido de valor y aplicar Marketing Multicanal

Contenido

Generar contenido para YouTube es imprescindible para obtener resultados a corto, medio y largo plazo. 

Lo genial de YouTube es que no es contenido de consumo rápido como TikTok o Instagram. Por lo que, cuando trabajas con YouTube estás forjando las bases de tu marca y que seguirá estando disponible muchísimo tiempo. 

Es más, si un vídeo funciona, te llevará a conseguir seguidores y suscriptores nuevos durante años.

Cómo potenciar tu mensaje en contenido para YouTube y utilizar cada vídeo de la forma más efectiva

Para potenciar tu marca y crear autoridad es muy efectivo generar contenido de valor en YouTube.

Y, no solo eso, también el sacar máximo partido a cada punto de tu contenido para obtener resultados a corto, medio y largo plazo. 

Mi lema, después de ser emprendedora y empresaria durante más de una década (comencé con mi primera empresa en 2012) es: todo lo que hagas ahora, que sea útil también dentro de 5 años. 

Y así es como he conseguido trabajar de una forma mucho más efectiva y duradera todos estos años. 

En este vídeo te desvelo parte de lo que hago para crear el contenido con un mensaje que llegue a tu audiencia ahora y dentro de un tiempo.

Como Mentora de contenido en Multiset, me centro en que cada uno de nuestros clientes transmita su mensaje de la forma más clara y efectiva para que estos vídeos que hacen ahora le sigan dando resultado durante mucho tiempo.

Y es que, nuestro sistema de trabajo va mucho más allá de crear mucho contenido en poco tiempo. Sí, eso también lo tienes. Pero lo que queremos no es solamente ser productivos, si no,  ser efectivos. Por esto, tener la vista en el largo plazo y los resultados potenciales que podemos obtener, son la forma más efectiva de trabajar tu contenido.

Cómo crear contenido para YouTube - Mi experiencia (desde la idea hasta la publicación)

Ahora mismo, en la fecha en la que estoy publicando este artículo (año 2022), Multiset tiene únicamente 1 año de vida. Sí, te pongo el año porque sé que este artículo no estará disponible únicamente este año, y no dará suscriptores únicamente en el momento que lo publico. 

La idea de tener el canal de YouTube y el blog es conseguir resultados a medio y largo plazo. 

Gracias al SEO y los buscadores, si generamos contenido de valor atemporal, lo que hagamos ahora nos estará trayendo nuevos suscriptores durante años. 

Todo esto lo sé gracias a que llevo años (también Jorge, mi hermano y socio en Multiset), haciendo vídeos de YouTube.

Este es mi otro canal desde el que llevo años subiendo contenido de inglés (sí, soy mentora de inglés con mi primera empresa que fundé en 2012). Puedes verlo haciendo click aquí >>

Y este es uno de los de Jorge (de crítica de películas y series). Puedes verlo haciendo click aquí >> 

Multiset es una empresa bastante nueva en el momento de publicar este artículo, pero las personas que estamos detrás, Ana, María y Jorge, llevamos años de experiencia en el emprendimiento y creación de contenido. 

A mí también me costaba mucho ver el largo plazo de la creación de contenido al principio y solía pensar que ya lo iría mejorando… Pero, para mi sorpresa, vídeos que publiqué por 2017 todavía hoy siguen teniendo visualizaciones todos los días. 

Mi recomendación (y la que le doy a todos nuestros clientes): cuando generes contenido para YouTube no lo hagas pensando únicamente en la semana en la que lo vas a publicar y la newsletter que lo vas a enviar, piensa también más allá y en el largo plazo.

Una empresa o emprendedor no vive únicamente del corto plazo, ni de los resultados inmediatos. Estos son los cimientos para el largo plazo, si no, acabarás quemándote.

Utilizar tu contenido de forma efectiva para tu Marketing multicanal - Multicontenido

Utilizar y reutilizar contenido en vídeo es esencial para hacer llegar tu mensaje de forma clara y precisa. 

En este vídeo te doy los distintos pasos para comenzar a aplicar el marketing multicanal de una forma, no solo productiva, sino, efectiva. Es decir, no es hacer lo máximo posible en el menor tiempo, si no, hacerlo en el menor tiempo y que te de máximos resultados a largo plazo. 

Pero, antes de eso… ¿Qué es el marketing multicanal y cómo puede ayudarte?

Hablamos de marketing multicanal cuando utilizamos distintos canales de comunicación con nuestro público. 

Por ejemplo: Si utilizas Instagram, YouTube, Newsletter, Canal en Telegram y Blog, además de lo que entregas a tus clientes dentro de tus programas o servicios… estás haciendo marketing multicanal. 

Estar presente en todas las redes, aunque no siempre es necesario, sí que es un sueño que muchos tenemos. Pero siendo emprendedor digital o pequeña empresa, el malgasto de tiempo y energía es enorme. 

Parece que no llegamos a todo y que, al final, acabamos publicando por publicar. Y esto, siento decirte que es “visión a corto plazo”. Queremos que salga y sale, sí, pero no es efectivo. 

¿Sabes por qué no es efectivo? Porque sólo te dará resultados a corto plazo y te llevará a tener que estar siempre al 100% y al pie del cañón.

Hemos visto y vivido mil veces esos emprendimientos fugaces que acaban abandonando porque es demasiado saturador estar siempre al 100%. 

Por esto, la visión al largo plazo es necesaria. Y si tienes que parar, que tu empresa no pare. 

Ahora sí, te dejo aquí el vídeo que te comentaba en el que te comento cómo trabajar el marketing multicanal de forma efectiva.

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