¿Cómo puedo conseguir que mi mensaje llegue realmente a mi audiencia sin «morir en el intento»?
Encontrando la armonía entre lo que dices, ofreces y la sensación visual que produces cuando tu audiencia te ve.
Ver tu contenido de valor desde el punto de vista de tu audiencia puede ser la clave para conseguir la claridad que quieres entregar con tu contenido.
Pero hay veces que no es fácil salirse de nuestro propio punto de vista, ya que tenemos claro lo que ofrecemos y lo que aportamos.
Sin embargo, al verlo con otros ojos te darás cuenta de la sensación que realmente produces en tu audiencia.
En el tiempo que llevamos analizando el contenido de distintos proyectos y marcas hemos encontrado de todo.
Y aquí te paso una lista de los errores más comunes, que, si no los analizas desde un punto de vista externo a ti, puede que no sepas ni que los estás cometiendo:
- Tienes mucho contenido informativo y puedes pasar perfectamente por la «wikipedia» de tu sector.
- Sólo tienes contenido de venta.
- Al entrar en tus redes sociales, no tengo una visión clara y rápida de qué puedes hacer por mí.
- Tus redes sociales no tienen una lógica y muestran caos al acceder.
- Tus redes sociales no tienen un aspecto llamativo al entrar, lo que hace que la audiencia no se sienta cómoda al acceder a tu contenido.
- No dejas claro para qué te necesitan en tus mensajes en redes.
- En los vídeos te muestras muy artificial y no da confianza.
- Tus textos son llamativos, pero no sé si realmente hablas así porque no hay vídeos.
- La forma de expresarte en los textos escritos es muy distinta a la forma en la que te expresas en los vídeos.