Encuentra la pieza de EQUILIBRIO en tu marketing de contenidos

¿Alguna vez te has parado a hacer un análisis de contenido desde el punto de vista de tu cliente potencial?

Ponte las gafas de tu cliente potencial y sal de tu propia piel. 

Contenido

Si sabes que quieres compartir contenido de valor a tu audiencia pero llevas tiempo compartiendo por compartir o sin tener las ideas claras. Incluso, puede que de vez en cuando abandones a tu audiencia por falta de tiempo para realizarlo todo.

Si no tienes equipo y te gustaría poder apoyarte de otras personas para que tu proyecto salga adelante sin perderte por el camino.

Aunque tengas un equipo, grande o pequeño, te gustaría tener claridad ciertos aspectos de tu marketing de contenido y poder verlo desde un punto de vista externo a tu propio equipo.

¿Perdido con tu marketing de contenidos?

¡Normal! Se acumulan las tareas como emprendedor, vas haciendo y haciendo pero feliz y satisfecho no estás con lo que vas creando. 

Sí, tienes planes de mejorarlo (una más de esas tareas), pero se va alargando y alargando en el tiempo, y tu voz interior te va diciendo bajito: para qué, para qué…

¿Cómo puedo conseguir que mi mensaje llegue realmente a mi audiencia sin "morir en el intento"?

Encontrando la armonía entre lo que dices, ofreces y la sensación visual que produces cuando tu audiencia te ve.

Haz un análisis de contenido. Ver tu contenido de valor desde el punto de vista de tu audiencia puede ser la clave para conseguir la claridad que quieres entregar con tu contenido. 

Pero hay veces que no es fácil salirse de nuestro propio punto de vista, ya que tenemos claro lo que ofrecemos y lo que aportamos.

Sin embargo, al verlo con otros ojos te darás cuenta de la sensación que realmente produces en tu audiencia. 

En el tiempo que llevamos analizando el contenido de distintos proyectos y marcas hemos encontrado de todo. 

Y aquí te paso una lista de los errores más comunes, que, si no los analizas desde un punto de vista externo a ti, puede que no sepas ni que los estás cometiendo.

Errores más comunes al generar contenido como emprendedor digital

Análisis de contenido:
Puntos principales para analizar tu propio contenido

Sabemos lo complicado que puede ser el crear todo tu contenido por la cantidad de tareas que se acumulan.

Al final, caemos en el corto-placismo:

  • Subes alguna foto con un texto a tus redes sociales cada vez que tienes un momento.
  • O planificas una semana o dos según te hayas inspirado. 

El ver el contenido, tanto su creación como su entrega, a corto-plazo puede llevar a confundir mucho a tu audiencia. 

  • ¿Te has parado a analizar qué piensan las personas que consumen tu contenido? 
  • ¿Qué sienten cuando entran a tu perfil? 

Puedes ponerte en la piel de tu avatar, pero tú sigues siendo tú, y sabes todo sobre ti, tu empresa, tu marca, tus productos o servicios… Y hay veces que se complica el poder verlo con otros ojos. 

Ahora puedes conseguir ese punto de vista externo que te muestre la percepción de la audiencia al consumir tu contenido.

¿Cómo conseguir un punto de vista externo sobre tu contenido? 

Ponte en la piel de tu cliente potencial y generarás contenido raíz de alto impacto.

Comienza el análisis de contenido: Accede a tus propias redes sociales y analiza imagen, contenido, vídeos, fotos, mensaje y expresión.

Si aún tienes poco contenido compartido tu objetivo debería ser la claridad para comenzar a crear más contenido siguiendo un equilibrio que se espera de tu marca. 

Cuando no tienes claro si tu proyecto cambiará demasiado, el contenido compartido o del que quieres compartir te guiará a dar pasos más firmes y conseguir crear un contenido atemporal que no afecte los cambios.

Si ya tienes mucho contenido compartido, te será de gran ayuda analizar los cambios con el tiempo y la claridad de tu mensaje. (Aquí puedes ver los resultados a medio y largo plazo que puedes obtener con tu contenido >> )

Si tienes contenido compartido pero estás cambiando de proyecto o productos, también te vendrá genial pararte a analizar estos puntos para saber qué seguir utilizando, cómo y qué no. 

¿Qué puntos principales deberías prestar atención al realizar un análisis de contenido?

Primer paso para poner equilibrio en tu contenido es encontrar la pieza de unión en todo tu contenido 

Graba tu marketing de contenidos como el de tus referentes tú solo para los próximos 3 meses en 1 día

El arte, diseño y creación de marketing de contenidos se unen para ayudarte a destacar en redes sociales sin contratar profesionales

Graba tus vídeos en sets impactantes como los de tus referentes, sin una gran inversión y con todo organizado para no perder ni un segundo

Estás sin equipo, sin tiempo, apagando fuegos todo el día. Las ventas van llegando pero… ¿estás satisfecho con los vídeos de tu marketing de contenidos? ¿Muestran realmente la calidad de lo que ofreces?

Piensa en tu película favorita, por ejemplo, Titanic. Jack y Rose paseando por los majestuosos pasillos del trágico barco, decoraciones impresionantes, esculturas, oro… Ahora imagínate la escena en una habitación sucia sin muebles y una foto de Morgan Freeman en la pared ¿Dónde está la magia?

Esta es la sensación que puedes estar generando a tu audiencia al ver tus vídeos. Una imagen muestra antes que las palabras que el contenido es de calidad. 

Si no quieres ser uno más del montón, tu imagen en redes debe mostrarlo. Tus referentes utilizan sets impactantes, ahora tú también puedes

Alquiler de estudio para grabar tu marketing de contenidos en Murcia

Ya sabes la importancia que tiene para ti y tu marca el hacer marketing de contenidos. Pero aún, muchas veces, creas contenido por rellenar. Sueñas que algún día tendrás esos vídeos bien hechos, con esos sets que llaman la atención del público, con la edición lista para todas las redes sociales… Y sí, cuando tengas equipo será más sencillo, pero… ¿Y si no necesitas esperar a ese momento?

Somos Ana, Jorge y María, y somos tu equipo de grabación de Marketing de contenidosAntes de que vengas y puedas tener el estudio completo sólo para ti, lo hemos organizado todo para ponértelo fácil. 

Ana, como Project Manager, te ayuda a planificar todo al dedillo y tengas el contenido listo en un plis. Además, ha preparado unos sets perfectos según tu estilo o lo que quieras transmitir a tu audiencia. 

Jorge, como Director Creativo, ya ha diseñado todos los encuadres de los sets, te ha colocado la iluminación y preparado el trípode para que llegues y directamente te pongas a grabar. ¡Ah! Y para que la edición de los vídeos sea lo más amena y rápida posible, te ha preparado el trípode Multidispositivo, así podrás grabarte de una sola vez en todos los formatos que necesitan las distintas redes. 

María, que también sabe, como tú, que no es fácil llegar a todo y que quiere que crear tu contenido no se convierta en una carga. Como Mentora de Contenido te ha dejado la plantilla de multicontenido preparada para que puedas crear el contenido de los próximos 3 meses sin tener que romperte la cabeza pensando en qué más decir. 

Llegas a Multiset, con todo listo y te pones a grabar a tu aire, ¡ya hemos hecho el trabajo por ti!

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