La urgencia de crear Contenido Raíz
El contenido es el «lenguaje de internet», o, ¿no te has dado cuenta de que cada duda o consulta vamos de cabeza a ver qué nos dice Google, YouTube o las Redes Sociales?
Tu cliente potencial también lo hace, por lo que si estás ahí para darle respuesta, te conocerá y te tendrá en cuenta.
⇒ ¿Para qué necesita tu negocio digital el contenido raíz?
El contenido imprescindible para un negocio digital es conocido como contenido raíz: ese que siempre será útil para tu audiencia, aunque hagas cambios en tus servicios o productos.
No es algo que quieres dejar «para después». Cuanto antes lo generes, antes tendrás resultados.
⇒ ¿Y cuál es el formato más efectivo para crear contenido raíz?
Sin duda, en vídeo, si quieres mayor visibilidad con menos esfuerzo.
- El SEO de los motores de búsqueda está posicionando los vídeos ya que entre el 80% y 90% del tráfico de red es por visualización de vídeos.
- Además, el público retiene un 50% de la información si la visualiza frente a 10% si la lee.
- Genera mayor conexión con tu cliente potencial, especialmente si ofrecerás mentorías o infoproductos en vídeo, ¡necesitan verte y escucharte!
- En definitiva, obtendrás más leads de calidad, imprescindibles en un negocio rentable.